Atención psicológica para parejas en Valencia

¿Cuándo es buen momento para acudir a sesión? Se espera demasiado, años después de advertir que algo no anda bien o como gustaría, agravando así el problema.

Lo ideal es asistir cuando ambos lo sientan así.

Es complejo detallar cuando una pareja debe solicitar ayuda profesional, lo importante es que haya consenso y ambas partes acudan voluntariamente. Es importante comenzar estos procesos cuando el malestar e insatisfacción se hagan patentes y se quiera resolver la situación.

La terapia es mucho más eficaz si se acude apenas observar el malestar en la relación que si se deja pasar el tiempo hasta que se desgaste el vínculo. El porcentaje de éxito en diferentes estudios se estima entorno al 70%. Siendo mucho más alto cuando la pareja acude antes.

Es vital tener objetivos comunes y entender que los dos son parte del problema y de la solución. El proceso ayuda a conocerse más individualmente y a ser mejor pareja.

Los celos son motivo evidente por los que acudir al psicólogo a recibir una terapia de pareja

CELOS

Cuando la celotipia supera una dosis razonable destruye la pareja. Los intentos de control y posesión, junto con la desconfianza continua, generan sufrimiento en la pareja. En este punto, lo mejor prevenir y trabajar para lidiar con los sentimientos y pensamientos celotípicos para que no cronifiquen.

Las discusiones en las parejas son indicativo de la necesidad de una terapia de pareja

DISCUSIONES

A veces ya no sabemos por qué discutimos. Nos pasamos el tiempo en posición de defensa y ataque, cualquier cosa del otro nos molesta. ¿Cómo volver a tener la relación que teníais antes?

Los hijos se ven afectados por las crisis de pareja. Una terapia de pareja no solo ayudará a los cónyuges, sino también a sus hijos

LOS MÁS PEQUES

A veces no reparamos en cómo las conductas de los mayores influyen a los más pequeños de la casa. El sufrimiento y estrés derivado por influencia adulta deriva en diferentes problemáticas, más o menos severas, que van en detrimento del desarrollo del menor.

SÉ LA PAREJA QUE DESEAS SER

Tiempo, esfuerzo e imaginación deben estar presente para mantener una relación de pareja en desarrollo.

Terapia integral de pareja

La terapia integral de pareja (TIP), además del trabajo en aceptación y tolerancia, aprovecha  estrategias de intercambio conductual y entrenamiento en habilidades de comunicación y resolución de problemas.

Se ha comprobado que la TIP es un tratamiento diferente y eficaz, que incluye como componente central de la intervención la aceptación emocional con el fin de transformar los problemas en vehículos para crear más intimidad.

La TIP se muestra  igual de eficaz en estudios que la TPCT (Terapia cognitivo conductual de parejas), si bien en otros trabajos la eficacia a largo plazo de la TIP es claramente superior.

La mejor solución para los problemas de pareja es asistir a una consulta de terapias de pareja terapia

Áreas de terapia en pareja

Problemas de celos y perturbaciones derivadas que afectan al conjunto de la pareja o a uno/a solo/a de los miembros.

Ayuda en la reactivación de dinámicas para trabajar el vínculo y la intimidad.

Intervención en los procesos de crisis, la clarificación de valores y la aceptación orientada a la acción valiosa de los miembros de la pareja.

Cuando problemáticas de diferente índole afcetan a uno o ambos miembros de la pareja (desempleo, duelo, adicciones,…).

La experiencia a tu disposición

TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN 100%
TERAPIA INTEGRAL DE PAREJA 100%
EVIDENCIA EMPÍRICA 100%
ACCESIBILIDAD 100%

CUIDA LO QUE MÁS QUIERES. LLÁMANOS Y RESERVA TU PRIMERA CITA

Miembro de la Asociación Ciencia Comportamiento Contextual

Psicólogo colegiado en Valencia CV13906

Qué opinan de nosotros

Quién mejor que tú para recomendarnos