FAQS

Resolvemos tus dudas y contestamos las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

Suele ser frecuente que la primera vez que se asiste al psicólogo aparezcan dudas, sentimientos de cierto temor, nervios. Despreocúpate, es completamente normal,  es similar a realizar una actividad nunca antes emprendida.

No.

Tomar la decisión de acudir a terapia requiere de coraje y valentía. Es una decisión responsable dirigida a solucionar los problemas que hoy te hacen sufrir.

Para algunas personas acudir a terapia puede tener ciertas connotaciones negativas derivadas de sus creencias y prejuicios, para otras es un medio, una herramienta para reencaminar su vida,  para otras tantas es algo de lo más natural.  Lo cierto es que acuden a consulta todo tipo de personas, con distinta problemática, no siempre asociada a problemas psicopatológicos.

El mejor momento es cuando adviertas que hay uno o múltiples problemas que te bloquean o limitan disfrutar de tu vida o alcanzar tus metas.

Ese es el instante idóneo que posibilita una intervención más breve y que el problema no se agrave. Sin embargo, esto no suele suceder, y la gente espera demasiado antes de acudir a un profesional.  Normalmente, pensamos que somos capaces de “salir de esta”, y que el tiempo “lo arreglará”.  Lo cierto es que el tiempo no arregla nada, y la espera, por lo general, agrava el problema. Por tanto, si estás leyendo esto es señal de que ahora es un buen momento para concertar tu cita.

Pregúntate, ¿Cuánto tiempo lleva este malestar en tu vida?

Nuestro modelo terapéutico son las llamadas terapias contextuales o terapias de tercera generación. Una terapia respaldada por la comunidad científica por su eficacia. Hay problemas que remiten en su totalidad y otros en los que, por su cualidad (dolor crónico, enfermedades físicas…), se ha de orientar a generar un espacio de relación nuevo y diferente con el malestar, dirigido a conectar con la vida y con lo que realmente valoras y es importante.

Lo primordial es ponerse cuanto antes en manos de especialistas como nosotros.  Sería poco profesional garantizarte un resultado, sin embargo, sí podemos garantizar que todas nuestras técnicas están avaladas por la comunidad científica y que vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para ayudarte y acompañarte en este momento de tu vida.

Sí.

Todos nuestros profesionales cumplen con rigor con los requisitos legales y  propios de la profesión. Además, contamos con amplia y diversa formación de postgrado (másteres y cursos experto de organismos oficiales y entidades privadas) así como experiencia profesional.

Como profesionales que somos, cumplimos al 100% con la ley orgánica de protección de datos (LOPD) y mantenemos con rigor el secreto profesional, para que seas sólo tú quien decida quién sabe si acudes o no a terapia.

En nuestra experiencia, el proceso es relativamente corto en comparación con otros modelos de intervención. Sin embargo, muchas son las variables a tener en cuenta para determinar a priori un número concreto de sesiones.

No.

En GASPAR PSICÓLOGOS VALENCIA ofertamos unas tarifas asequibles para todos los bolsillos, cumpliendo con la normativa del colegio oficial de psicólogos.

Además,  mantenemos nuestro compromiso social poniendo a disposición nuestros servicios a distintos grupos con dificultades económicas que deseen recibir un servicio de calidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, vía mail o a través de nuestro buzón de contacto en la página web.

Puedes extenderte cuanto quieras, explicarnos tu situación, qué es lo que te sucede, etc. Por nuestra parte sólo se te requerirá un número de teléfono de contacto y un nombre.

El psicólogo encontrará las respuestas a tus preguntas

Miembro de la Asociación Ciencia Comportamiento Contextual

Psicólogo colegiado en Valencia CV13906

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ TE ANIMAMOS A DAR EL PASO, NO TIENE SENTIDO QUE SIGAS SUFRIENDO UN DÍA MÁS

Déjanos tu pregunta

Si es interesante la incluiremos en nuestras preguntas y respuestas

Pincha aquí para consultar tus derechos y el tratamiento de los datos.

Qué opinan de nosotros

Quién mejor que tú para recomendarnos