Curso de MINDFULNESS en Valencia

Aplica la práctica de mindfulness en tu vida diaria y siente sus beneficios.

Este programa ha sido aplicado a un amplio y diverso público, desde enfermos de fibromialgia y dolor crónico hasta empleados y directivos de empresas.

Mindfulness para particulares y grupos de empresa en Valencia

Es una práctica milenaria que tiene su origen en las técnicas de meditación orientales, como el Budismo. En las últimas décadas se ha popularizado en occidente gracias a la adaptación científica del método que llevó a cabo Jon Kabat-Zinn y su programa para la reducción de ansiedad y estrés basado en Mindfulness (MBSR de sus siglas en ingés).

La meditación es la práctica de una habilidad que todo ser humano posee y ha sido utilizada por casi todas las religiones como método introspectivo y de desarrollo espiritual. El método de Mindfulness ha sido secularizado, se han sustraído las técnicas de meditación y separado del dogma religioso. De tal forma que cualquier persona pueda beneficiarse de estas técnicas, independientemente de su corriente religiosa o política.

Actualmente, Mindfulness se puede encontrar como un método único o estar incluido dentro de un repertorio de herramientas de psicoterapia. Como es el caso de las terapias de tercera generación o algunos modelos cognitivos. Aun cuando su aplicación y su entendimiento difieren un poco, sus efectos positivos son notables.

Ventajas de Mindfulness

  • Aumentar la perspectiva interior
  • Ganar apertura mental
  • Vivir en el presente
  • Mayor conexión con nosotros y con los demás
  • Reducir el estrés
  • Gestionar la ansiedad
  • Conocer tu mente y cómo funciona

La Práctica

El curso desarrollado por Gaspar Psicólogos Valencia  es una adaptación del programa de reducción del estrés basado en Mindfulness (MBSR) mejorado desde el marco de la terapia de aceptación y compromiso (ACT), complementado con aspectos fundamentales de la meditación Vipassana.

Los contenidos incluyen  información sobre el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de Mindfulness, incluyendo investigación actual derivada de los más de 30 años que lleva la ciencia estudiando la práctica de la meditación.

La formación es inherentemente práctica, sin faltar contenidos teóricos. Se lleva a cabo una práctica dinámica y constante de entrenamiento en “estar presente” y el manejo de la atención. Los participantes aprenderán todo lo necesario para integrar la práctica del Mindfulness en su vida cotidiana y orientarla hacia aquellos objetivos vitales que cada uno se proponga.

Practicar mindfulness reduce el estrés

“QUIEN MIRA HACIA AFUERA, SUEÑA. QUIEN MIRA HACIA ADENTRO, DESPIERTA”

K. G. Jung

Siempre con profesionales

Mindfulness no es un juego, asegurarte siempre de recibir una formación con psicólogos colegiados especializados, que conozcan los diferentes modelos de aplicación, las corrientes originales, la actualidad en investigación científica y que practiquen a diario.

Los profesionales de mindfulness son los que deben indicarte el método

El curso

Somos psicólogos colegiados, formados en Mindfulness y aplicamos las técnicas de mindfulness en terapia psicológica.

Llevamos a cabo la práctica diaria de Mindfulness. Además de formación específica oficial hemos cursado diferentes retiros de meditación, como el retiro de 10 dias de S.N. Goenka.

Aportamos desde los conocimientos más básicos de la práctica hasta las investigaciones más actuales y prácticas mas novedosas, sin dejar de lado los orígenes.

El curso está enfocado a la práctica de la meditación, desde el primer momento, buscando el desarrollo y crecimiento personal y toma de conciencia. DESCUBRE TU MENTE.

  • 8 sesiones (1 por semana)
  • 2 horas por sesión
  • Audios
  • Ejercicios diarios

Aportamos

TÉCNICAS APLICADAS 100%
UTILIDAD EN EL DÍA A DÍA 100%
CONTENIDOS TÉCNICOS Y TEÓRICOS NOVEDOSOS 100%
PRÁCTICA SISTEMÁTICA 100%

SOLICITA INFORMACIÓN ¡PLAZAS LIMITADAS!

Miembro de la Asociación Ciencia Comportamiento Contextual

Psicólogo colegiado en Valencia CV13906

Qué opinan de nosotros

Quién mejor que tú para recomendarnos